Van 1 millón 363,852 declaraciones de personas físicas en primeros dos días: SAT

Van 1 millón 363,852 declaraciones de personas físicas en primeros dos días: SAT

Pese a que algunos contribuyentes siguieron denunciando este martes fallas en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al momento de intentar hacer su declaración anual de impuestos, la autoridad aseguró que el servicio funciona de manera óptima.

De hecho, el SAT informó que al corte de las 2 de la tarde de este martes 2 de abril, ya se habían presentado un total de un millón 363,852 declaraciones anuales de impuestos de personas físicas.

Este lunes 1 de abril inició el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Los contribuyentes tienen hasta finales de este mes para cumplir con esta obligación fiscal.

No obstante, en el primer día del periodo de declaraciones de personas físicas, el portal del SAT presentó “intermitencias” que no dejaron a los contribuyentes cumplir con la obligación.

Las fallas en el portal del SAT igualmente se dieron en el último día que tuvieron las personas morales (precisamente el 1 de abril) para presentar su declaración anual de impuestos.

Este martes 2 de abril hubo usuarios de redes sociales que siguieron reportando fallas para entrar a las páginas del SAT, aunque fueron mucho menos denuncias que las de un día antes.

En una revisión hecha alrededor de las 6 de la tarde de este martes, El Economista verificó que los sitios para acceder al sistema (ingresando RFC, contraseña o e.firma) y presentar la declaración funcionaban con normalidad.

La Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una prórroga a la fecha límite para que la declaración anual de las personas morales por las fallas que hubo en el sistema durante el lunes.

En un pronunciamiento dirigido al titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, aseguraron que pedirán a la autoridad que tome en cuenta las inconveniencias que se presentaron en su portal durante los últimos días y que se tomen las medidas necesarias para solucionarlas.

Asimismo, dijo que se pronunciará para solicitarle al órgano recaudador que “dé a conocer por los medios correctos y procedentes una prórroga para la presentación de la Declaración Anual de personas morales 2023”.

Hasta ahora, el SAT no se ha pronunciado sobre la petición de prórroga.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Publicar comentario