RESULTADOS DE LA FISCALÍA FEDERAL DE BAJA CALIFORNIA SUR DURANTE EL MES DE ENERO 2024

RESULTADOS DE LA FISCALÍA FEDERAL DE BAJA CALIFORNIA SUR DURANTE EL MES DE ENERO 2024

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Fiscalía Federal de Baja California Sur, informa que, del 1 al 31 de enero de 2024, se iniciaron 79 carpetas de investigación por diversos delitos del orden federal.

En el periodo que se informa, se procesó y obtuvo la vinculación a proceso de 15 personas, por la posible comisión de delitos contra la salud, previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego, en materia fiscal y ambientales, entre otros.

Asimismo, se logró dar certeza jurídica a la ciudadanía, al determinar en definitiva 60 carpetas de investigación, así como obtener nueve sentencias condenatorias en contra de igual número de procesados, que cometieron ilícitos penales de carácter federal, con lo que se proporcionó seguridad jurídica a las víctimas y ofendidos, así como a los denunciantes.

Por otro lado, en coordinación con autoridades Federales, Estatales y Municipales, se realizó en el tiempo referido, el aseguramiento de cuatro armas de fuego, 16 cartuchos, más de 530 gramos de marihuana, más de 357 gramos, de clorhidrato de metanfetamina, 34 vehículos, más de 37 mil dólares, así como 21 objetos, relacionados con la comisión de diversos delitos.

Además, se obtuvo por parte del Órgano Jurisdiccional, la autorización de 12 técnicas de investigación, consistentes en dos órdenes de cateo a tres diversos domicilios, los cuales fueron ejecutados en los Municipios de La Paz y Los Cabos, BCS, asimismo, se obtuvo autorización judicial de 10 técnicas de investigación más, consistentes en autorización de apertura de correspondencia.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se logró el resarcimiento de la reparación del daño a víctimas, por un monto mayor a 73 mil pesos.

REDACCION

Publicar comentario