La OPEP espera una fuerte demanda de crudo en el verano y mayor crecimiento económico

La OPEP espera una fuerte demanda de crudo en el verano y mayor crecimiento económico

La OPEP pronosticó este jueves un fuerte consumo de combustible en los meses de verano y mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda petrolera mundial en 2024, al tiempo que dijo que existe la posibilidad de que la economía mundial evolucione mejor de lo esperado este año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en un informe mensual que la demanda mundial de crudo aumentará en 2.25 millones de barriles por día (bpd) en 2024 y en 1.85 millones de bpd en 2025. Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.

Un alza del crecimiento económico podría dar un impulso adicional a los precios del crudo, que han subido por encima de los 90 dólares el barril este año debido a una oferta más ajustada y a la guerra en Oriente Medio. La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, acordaron la semana pasada mantener los recortes de la producción hasta finales de junio.

La OPEP+ se reunirá en junio para decidir si amplía aún más los recortes de producción o devuelve parte de la oferta al mercado.

“Las sólidas perspectivas de demanda de petróleo para los meses de verano justifican una cuidadosa supervisión del mercado, en medio de las incertidumbres actuales, para garantizar un equilibrio sólido y sostenible del mercado”, indicó el informe.

El reporte señaló también que la producción petrolera de la OPEP se mantuvo estable en marzo, con un aumento de 3.000 bpd, hasta 26,60 millones de bpd, a pesar de la nueva ronda de recortes voluntarios del bombeo por parte de los miembros de la OPEP+ que comenzó en enero.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Publicar comentario