Inicia Sectur maratónica promoción de Acapulco y Marca México alrededor del mundo

Inicia Sectur maratónica promoción de Acapulco y Marca México alrededor del mundo

Acompañado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Excmo. Sr. Noriteru Fukushima, el titular de Sectur dio a conocer que el próximo 20 de febrero a las 23:00 horas, iniciará una transmisión de más de 50 horas que tiene como propósito impulsar la promoción turística de México en el exterior, especialmente de Acapulco.

Manifestó que durante este maratón promocional de México en el exterior serán transmitidas entrevistas, testimoniales, reportajes, videos promociones y de gran interés de México, así como alguna de las acciones implementadas en la presente administración para consolidar a México como una potencia turística y aumentar la llegada de divisas.

Como parte de esta transmisión, el secretario Torruco Marqués realizará un viaje, del 21 al 23 de febrero próximos que incluye dos escalas, la primera de ellas en la ciudad de Tokio, Japón, el día 22 de febrero; y la segunda en Estambul, Turquía, para de ahí viajar de regreso a México, y enfatizó que estas actividades no tendrán costo al erario.

Indicó que estas visitas fueron elegidas, ya que los tres países tienen en común haber sufrido el impacto de fenómenos naturales; y la solidaridad y hermandad de las sociedades en estos países ha sido manifiesta, así como las estrategias y acciones para impulsar su actividad turística.

Torruco Marqués destacó que, durante su escala en Japón, acompañado de la embajadora de México en Japón, Excma. Melba María Pría Olavarrieta; de Mitsuaki Hoshino, vicecomisario de la Agencia de Turismo de Japón; y Yoshihiro Ishida, alcalde de Onjuku realizará una visita al Templo Naritasan Shinshoji.

Posteriormente se realizará una conferencia de prensa, donde presentará a medios internacionales la oferta turística de México y enaltecerá la relación entre México y Japón, misma que está más fuerte que nunca al ser el único país de Latinoamérica que tiene una ruta directa a esta gran nación.

Por otra parte, durante su visita en Estambul, el secretario Torruco Marqués, acompañado del embajador de México en Turquía, Excmo. José Luis Martínez y Hernández darán un mensaje frente a la Basílica/Mezquita de Hagia Sofía.

Al explicar detalladamente la dinámica de este maratón promocional, el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez, aseguró que con lo anterior se busca recuperar y consolidar, con mucho trabajo y mucha comunicación, a nuestro puerto de Acapulco.

Destacó que con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) serán emitidos mensaje dirigidos a los mercados turístico de 95 Embajadas y Consulados de México en el exterior, invitando a visitar Acapulco y México.

Torruco Marqués invitó al público a seguir esta transmisión a través de los canales oficiales de la Secretaría de Turismo, y de esta manera, juntos, marcar un hito en la promoción turística de México y continuar haciendo del turismo una herramienta de reconciliación social, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canal donde se podrá seguir dicha transmisión es:

YouTube: https://www.youtube.com/@sectur_mx1248

Así mismo, se replicará en las otras redes sociales oficiales de la dependencia

Facebook: https://www.facebook.com/SECTUR.MX/?locale=es_LA

Instagram: https://www.instagram.com/sectur_mx/?hl=es

X: https://x.com/SECTUR_mx

Aseguró que lo anterior ayudará a robustecer las acciones para detonar el renacimiento de Acapulco, como la realización del Tianguis Turístico 2024, donde se contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.  y se tiene confirmada la presencia de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales; 500 compradores; y 10 compradores VIP, cifra que se incrementará en las próximas semanas.

Informó también algunos de los eventos de talla internacional que próximamente se llevarán a cabo en este destino, como el Abierto Mexicano de Tenis y el Abierto de Pádel, que se llevarán a cabo en la Arena GNP Seguros; el Torneo de Futbol de Playa, en el que se tendrá la participación de 4 selecciones nacionales tanto en la categoría varonil como en la femenil.

Así mismo recalcó que se trabaja en la Plaza de las Personalidades, donde se rendirá tributo a hombres y mujeres que le han dado fama internacional a Acapulco, iniciando con el busto del gran científico Alexander von Humboldt.

El titular de Sectur distinguió la canción Acapulco Renacerá, disponible en los canales oficiales de Sectur, como punta de lanza para la estrategia de promoción del puerto, principalmente en redes sociales y refirió otros eventos que se organizarán en coordinación entre sector público e iniciativa privada como el Festival Internacional del Mariachi, “Acapulco desde el cielo”, combates de lucha libre con el apoyo de Lucha Libre AAA World Wide; y sumando esfuerzos con el Consejo Mundial de Boxeo se trabaja en el Campeonato Mundial de Box.

También apuntó que próximamente se dará a conocer el lanzamiento de una edición especial de billetes de Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos del destino, así como el proyecto para construir el Autódromo de Acapulco.

Por su parte el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Excmo. Sr. Noriteru Fukushima, expuso la importancia del puerto de Acapulco para la cultura japonesa, al haber sido aquí el primer contacto entre ambas naciones hace más de 400 años, marcando así el inicio de unas solidas relaciones bilaterales.

Agradeció al secretario Torruco Marqués considerar a Japón para formar parte de esta “travesía” por el mundo, y expresó que Japón seguirá apoyando la reactivación del Puerto de Acapulco con la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En este anuncio estuvieron presentes también Ertan Alpay, director general México Turkish Airlines; así como Koichi Tochinai, gerente general para México All Nippon Airways.

REDACCION

Publicar comentario