Impulsa gobierno estatal alimentación saludable para combatir sobrepeso y obesidad

Impulsa gobierno estatal alimentación saludable para combatir sobrepeso y obesidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de fomentar la cultura del autocuidado y prevención de enfermedades crónicas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, impulsa una alimentación saludable, a través del “Plato del Buen Comer”, para reducir factores de riesgo a la salud como son el sobrepeso y la obesidad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba refrendó su convicción de fomentar el autocuidado de la salud, para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolestorolemia, cardiopatías y enfermedades renales, entre otras.

El gobierno de Puebla promueve el “Plato del Buen Comer” que incluye más frutas y verduras frescas en las comidas y menos alimentos ultraprocesados, grasas, sal, azúcares, alcohol y tabaco, que afectan la salud; además de hacer actividad física durante 30 minutos al día para fortalecer el sistema inmunológico.

Sumado a una buena alimentación, Soria Córdoba realizó una invitación a las y los poblanos para acudir a la unidad médica más cercana a realizarse la detección oportuna de factores de riesgo para evitar el desarrollo de estas enfermedades.

REDACCION

Publicar comentario