Impulsa gobierno condiciones administrativas para estar a la altura de las demandas ciudadanas

Impulsa gobierno condiciones administrativas para estar a la altura de las demandas ciudadanas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ser un gobierno presente como lo ha impulsado el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, implica más programas ejecutados y más apoyos a la ciudadanía, y la Secretaría de Administración juega un papel fundamental, porque genera las condiciones necesarias para que el engranaje administrativo sea más ágil y eficiente, ya que el objetivo es estar a la altura de las demandas ciudadanas y caminar al paso acelerado instruido por el gobernador, sostuvo el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, como parte de la glosa del Informe de Gobierno, refirió que la dependencia tiene como una de sus principales funciones, la realización de adjudicaciones para adquirir bienes y servicios. En ese sentido, dijo que en 2023 se adjudicó un monto total de 13 mil 938 millones de pesos, mediante 461 procedimientos, logrando obtener economías de mil 605 millones de pesos; además, destacó que el 81 por ciento de estos mecanismos fueron adjudicados mediante licitación pública, reafirmando el compromiso con la transparencia y competencia.

Por lo que respecta a la obra pública, informó que el año pasado se realizaron 310 procedimientos de adjudicación para la realización de 688 proyectos y obras, esfuerzo que se tradujo en mejoras significativas en la infraestructura de agua, drenaje, saneamiento, vías terrestres, y equipamiento educativo y recreativo. El monto total adjudicado ascendió a 6 mil 428 millones 773 mil pesos, representando un incremento notable del 21.6 por ciento en comparación con el año anterior. Destacó que el 90% de dicha cifra benefició a empresas de origen poblano.

REDACCION

Publicar comentario