HUMBERTO AGUILAR SE UNE A DENUNCIA PÚBLICA POR PRECARIAS CONDICIONES DEL SEMEFO

HUMBERTO AGUILAR SE UNE A DENUNCIA PÚBLICA POR PRECARIAS CONDICIONES DEL SEMEFO

El candidato a diputado federal por el Distrito 10 Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, acompañó a Carolina Beauregard y Pily Morán en la denuncia pública realizada por las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mismas que impiden se realicen de forma correcta las investigaciones de delitos.

“Esta es una denuncia pública ya que la condición en que está este lugar es un tema que debería ponerle atención la autoridad estatal y por supuesto que nosotros presentaremos la propuesta de crear un Sistema Nacional para mejorar este servicio”.

Aguilar Coronado subrayó que existen otras entidades que han mejorado en la atención de estos servicios, mismos que en Puebla no lo han hecho, perjudicando el sistema de impartición de justicia.

“Hay estados como Jalisco que han avanzado significativamente en estos servicios judiciales, creo que sí se pueden hacer las cosas bien, hoy por hoy la realidad es que aquí no han podido avanzar con este sistema de impartición de justicia”.

“El Tigre” Aguilar recordó que cuando ocurre un hecho lamentable, el Servicio Médico Forense tarda varias horas en proceder, acción que termina volviendo más lentas las investigaciones desembocando en la impunidad.

“Solo hay que ver cuando sucede un hecho lamentable. Hace dos semanas cuando ocurrieron los asesinatos en Calzada Zavaleta, se tardaron en retirar los cuerpos horas, y eso es precisamente responsabilidad de la autoridad que investiguen y por supuesto del SEMEFO que actué de manera eficiente”.

Humberto Aguilar finalizó haciendo un llamado al Gobierno del Estado para que destine los recursos necesarios para el mejoramiento de estas instalaciones en beneficio del avance de las investigaciones que se realizan en este sitio.

“Estas son las cosas a las que debería meterle recursos el Gobierno del Estado para poder avanzar en este tipo de investigaciones, aquí es donde se necesita el presupuesto que están dilapidando en otras cosas”.

Publicar comentario