Guionistas y estudios de Hollywood llegan a un acuerdo

Guionistas y estudios de Hollywood llegan a un acuerdo

Por Redacción Revista Fortuna

Después de que las negociaciones entre los escritores y los estudios en huelga se reanudaran el 20 de septiembre, el Writers Guild of America (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) anunciaron el domingo que llegaron a un acuerdo provisional en la huelga de casi 150 días de los guionistas de Hollywood que paralizó las producciones de cine y televisión. El acuerdo aún debe ser aprobado por la dirección y los miembros del sindicato.

“WGA ha llegado a un acuerdo tentativo con la AMPTP”, dijo el gremio en un correo electrónico a los miembros. “Esto fue posible gracias a la solidaridad duradera de los miembros de WGA y el extraordinario apoyo de nuestros hermanos sindicales que se unieron a nosotros en los piquetes durante más de 146 días”.

La huelga, que comenzó el 2 de mayo, detuvo la producción de varios programas y películas de alto perfil. Los actores, que se unieron a los escritores en huelga en julio, tienen sus propios problemas, pero todavía no ha habido discusiones sobre la reanudación de las negociaciones con su sindicato.

Mientras los actores permanecen en huelga, los programas de entrevistas diurnos y nocturnos pueden reanudar la producción una vez que sus escritores reciban luz verde del Gremio para regresar a trabajar en los próximos días o semanas. Sin emabrgo, las series con guión no podrán retomar su rodaje hasta que el sindicato de actores SAG-AFTRA llegue a un acuerdo con los estudios. Los actores abandonaron sus trabajos en julio, exigiendo salarios más altos y límites al uso de inteligencia artificial en la pantalla.

Los guionistas tradicionalmente habían ido a huelga más que cualquier otro segmento de la industria, pero habían disfrutado de un período largo de paz laboral. Esta fue la primera desde 2007 y la más larga desde 1988. El productor de cine y televisión Todd Garner dijo que espera que una vez que los actores lleguen a un acuerdo, decenas de producciones se apresurarán a reiniciarse de inmediato.

Publicar comentario