Cuatro exdirectivos de Twitter demandan a Elon Musk por 130 millones de dólares

Cuatro exdirectivos de Twitter demandan a Elon Musk por 130 millones de dólares

Tras la compra de la red social en octubre de 2022, Elon Musk echó el mismo día en que tomó posesión al expresidente de Twitter Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y a los directores jurídicos y legales, Vijaya Gadde y Sean Edgett, por “negligencia grave” y “falta intencional”.

Cuatro exdirectivos de Twitter presentaron una demanda en contra de Elon Musk, acusando al propietario de la red social rebautizada X de haberlos despedido por negligencia sin otra razón que la de no pagarles sus indemnizaciones.

Le reclaman más de 128 millones de dólares a Musk, que compró Twitter por 44,000 millones de dólares a fines de 2022, según un documento judicial al que accedió la AFP.

Musk, fundador de Tesla y SpaceX, echó el mismo día en que tomó posesión al expresidente de Twitter Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y a los directores jurídicos y legales, Vijaya Gadde y Sean Edgett, por “negligencia grave” y “falta intencional”.

“Como Musk decidió que no quería pagar las indemnizaciones de despido de los querellantes, los echó sin razón, y luego inventó un falso motivo”, aseguran los cuatro exejecutivos de Twitter.

Explican que sus mensajes de despido no citaban “ningún hecho” y que “los empleados de Musk luego pasaron un año tratando de encontrar hechos para sostener su conclusión preestablecida, en vano”.

“Es la regla del juego de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y forzarlas a demandarlo ante la justicia. Incluso en caso de derrota, Musk puede causar retrasos” y provocar “gastos a otras personas que no tienen los medios” para enfrentarlo, añaden los demandantes.

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, compró Twitter luego de seis meses de atacar a la red social por su funcionamiento, así como a sus directivos y empleados.

El impulsivo empresario compró Twitter, según argumentó, para hacerlo más liberal ya que ahogaba la libertad de expresión.

Desde entonces despidió a la mayoría de lo

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Publicar comentario