Conmemora gobierno de Puebla el Día del Agrónomo

Conmemora gobierno de Puebla el Día del Agrónomo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de reconocer el trabajo de las y los profesionales del campo y conmemorar el Día del Agrónomo (22 de febrero), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo un panel virtual denominado “El papel de los profesionales del campo ante el cambio climático”, con la participación expertos en el tema.

Como parte de las intervenciones del foro, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano hizo énfasis de la importancia de la política pública que impulsa el gobernador con las y los profesionales del campo y dijo que mediante esta acción se ha destacado el trabajo en las diferentes cadenas productivas; subrayó que los resultados hablan por sí solos.

Dentro de las ponencias se contó con la participación de Gerardo García Contreras, geógrafo con 20 años de experiencia en la gestión y administración de proyectos, quien pertenece actualmente a la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ, por sus siglas en Alemán); habló sobre “Impacto del cambio climático en los sistemas productivos para el estado de Puebla”. De igual manera, Hermilo Suárez Domínguez, docente de la Universidad Autónoma Chapingo, abordó el tema “Acciones de mitigación ante el cambio climático desde el contexto pecuario”.

REDACCION

Publicar comentario