Canelo Álvarez asegurará 35 millones de dólares contra Jaime Munguía

Canelo Álvarez asegurará 35 millones de dólares contra Jaime Munguía

Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio a conocer este fin de semana a su próximo rival en el cuadrilátero. Por primera vez desde 2017, se trata de un mexicano, Jaime Munguía, con quien protagonizará su tradicional función del ‘Cinco de mayo’ en Estados Unidos, dentro de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En esta pelea ‘Canelo’ expondrá sus cuatro títulos como campeón unificado de peso súper mediano, un mérito que sostiene desde noviembre de 2021. En la parte económica, el enfrentamiento con Munguía le representará al jalisciense un gancho de 35 millones de dólares garantizados.

Así lo reveló el periodista estadounidense Dan Rafael, especializado en boxeo desde el año 2000. En su newsletter, llamado Fight Freaks Unite, señala que ‘Canelo’ asegurará 35 millones de dólares, una cifra no tan lejana a la bolsa que ganó en su último combate, que fue contra Jermell Charlo por 50 millones.

La tradicional función de ‘Canelo’ en el fin de semana del ‘Cinco de mayo’ no tenía un panorama claro para este 2024, pues hace una semana se dio a conocer que había terminado su relación con Premier Boxing Champions, la promotora de Al Haymon, quien ha trabajado con peleadores estrella como Floyd Mayweather Jr.

En junio de 2023, ‘Canelo’ Álvarez y Premier Boxing Champions habían firmado un contrato para representar al mexicano por tres peleas, siendo la primera de ellas la de Jermell Charlo el 30 de septiembre. Una serie de diferencias en las negociaciones para próximas peleas impulsó la separación.

“Cuando llegó el momento de organizar la pelea número dos en mayo (2024), no pudieron ponerse de acuerdo sobre un oponente o la bolsa garantizada para la pelea (…) Haymon quería cambiar los términos del acuerdo, incluido el deseo de que Álvarez aceptara pelear contra el invicto campeón interino del Consejo Mundial (CMB) y obvio contendiente número uno, David Benavídez”, dice el newsletter del especialista Dan Rafael.

Al romper la relación, Saúl Álvarez tenía posibilidades de negociar con otras promotoras. Fuentes cercanas indicaron a Fight Freaks Unite que el jalisciense estuvo en pláticas con Eddie Hearn, el promotor de Matchroom Boxing y con quien ya había trabajado. En total, se reportaron tres promotoras con las que ‘Canelo’ negoció.

Al Haymon y el boxeador mexicano pudieron llegar a un acuerdo para una sola pelea, que será este 4 de mayo ante Jaime Munguía, siendo la primera pelea de ‘Canelo’ Álvarez ante un mexicano desde el 6 de mayo de 2017, cuando venció a Julio César Chávez Jr. también en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“El acuerdo le dará a Premier Boxing Champions una importante pelea de pago por evento (PPV) para Amazon Prime Video, su nuevo socio de transmisiones luego del cierre de relación con Showtime Sports en diciembre”, indica la información de Dan Rafael.

Jaime Munguía es originario de Tijuana y llegará a esta pelea con récord invicto de 43 victorias (34 por nocaut). Su último combate fue el 24 de enero de este año contra el británico John Ryder y anteriormente el 10 de junio de 2023 contra el ucraniano Sergey Derevyanchenko. Estos dos últimos combates ya fueron en peso súper mediano.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Publicar comentario