Álvarez Máynez acusa que “políticas obsoletas” en materia energética impiden la llegada de inversiones

Álvarez Máynez acusa que “políticas obsoletas” en materia energética impiden la llegada de inversiones

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó que las “políticas obsoletas” del Gobierno federal en materia de energía han impedido que llegue la inversión al país.

Desde Nuevo León y como parte de su quinto diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad Regiomontana, el aspirante presidencial de MC, también insistió en que es necesario cerrar las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y Tula, Hidalgo, ya que, dijo, se debe confiar en las energías renovables.

“En nuestro gobierno sí se van a cerrar las refinerías… Mencioné la de Tula y la de Cadereyta, creo que ambas se tienen que cerrar en el primer año de Gobierno”, aseguró Álvarez Máynez ante las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que no son contaminantes.

“Que él haga lo que considere correcto en su gobierno, ya le quedan muy pocos meses, y en nuestro gobierno sí se van a cerrar”, dijo.

El exlegislador destacó que para que las inversiones tengan éxito en los estados, también deben ser acompañadas por el Gobierno federal, no como ocurre en el caso de Nuevo León, donde “tiene que competir contra políticas obsoletas del gobierno federal que impiden la llegada de inversiones ¿Qué necesitan las empresas? Energía, no hay energía en México porque tenemos a un señor que en el 88 ya era un dinosaurio, Manuel Bartlett, en el 88 ya era un dinosaurio decidiendo el futuro de ustedes, un futuro que a él no le va tocar vivir”, acusó.

Aseveró que la actual administración le sigue apostando “al combustóleo, al carbón, a los combustibles fósiles y diciendo que no podemos confiar en las energías renovables, en las energías limpias, cancelando la posibilidad que seamos potencia mundial, que lo podemos ser en energía solar, energía eólica que le permita a las empresas llegar”.

Por otro lado, puntualizó que en México las campañas ya no deben de ser un ejercicio de autoengaño, de autoconsumo, sino de diálogo, de contraste de propuestas, como actualmente expone en su gira por todas las universidades del país, para presentar los tres ejes del México Nuevo y construir un país de iguales.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Publicar comentario